29 de julio de 2015
29.07.2015
 

El Consejo de Estado avala que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

La medida podría arrancar antes de fin de año, según los profesionales

29.07.2015 | 02:33

El Consejo de Estado ha avalado el real decreto que regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios por parte de los enfermeros, aunque realiza algunas observaciones "de forma y de procedimiento".

Ya hay 100.000 enfermeros que han hecho el programa de formación previo a la acreditación y faltan por hacerlo otros 150.000, pero los nuevos titulados de grado saldrán ya de la universidad con la acreditación.

El presidente del Consejo General de la Enfermería, Máximo González Jurado, avanzó que la medida podría ponerse en marcha "antes de fin de año". También afirmó que los médicos "han hecho lo imposible" para que el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, no cumpliera con el compromiso adquirido por el Gobierno. "Han puesto todos los palos en las ruedas, pero el tema ya está terminado", remarcó ayer González Jurado tras realizar el anuncio del Consejo de Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Consigue una entrada gratis para la Pista de Hielo de Oviedo con LA NUEVA ESPAÑA

Hazte suscriptor mensual de nuestros contenidos web, y conseguirás una entrada con patines para usar del 10 al 14 y del 17 al 21 de diciembre de 2018, en horarios de 10 a 14 y de 16 a 17 horas, con una duración máxima de 30 minutos

 
Lo último Lo más leído