La nueva consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, se ha comprometido hoy a dejarse la piel intentando cumplir con las políticas sociales que se han consensuado con Izquierda Unida, un rescate ciudadano que se quiere poner en marcha de manera inmediata.

Varela ha hecho estas declaraciones nada más prometer su cargo como consejera y momentos antes de que la sede de la Presidencia del Principado acogiese el primer Consejo de Gobierno de la X legislatura.

"Afronto el cargo con muchísima ilusión y ganas y quiero ponerme a trabajar ya porque la agenda es complicada y hay unos acuerdos para la investidura que tienen peso importante en todo lo que tiene que ver con las políticas sociales", ha subrayado.

Según Varela, con ese objetivo va a trabajar intensamente porque quiere intentar cumplir todo lo que está ahí escrito.

Varela ha vuelto a la primera línea de la política regional con su nombramiento para formar parte del nuevo Ejecutivo autonómico tras ocho años como alcaldesa de Avilés, cargo al que no optó en las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo.

Pilar Varela releva al frente de la hasta ahora denominada Consejería de Bienestar Social y Vivienda a Graciela Blanco, que accedió al cargo el pasado mes de noviembre en sustitución de Esther Díaz, que dimitió tras la polémica suscitada por su participación en una empresa administrada por su marido.