El diputado regional del Partido Popular (PP) y vicepresidente segundo de la Junta General del Principado, José Agustín Cuervas-Mons, denunció ayer "un nuevo e injustificable retraso en la tramitación, por parte del Parlamento asturiano, de la iniciativa legislativa popular de protección a la mujer embarazada".

Según afirmó, "el PP se ha quedado solo en la defensa de la única iniciativa legislativa popular tramitada en la Junta General", en referencia a la reunión celebrada ayer por la Mesa de la Cámara regional para tratar los asuntos provenientes de la anterior legislatura que continúan en la actual.

Cuervas-Mons explicó que los grupos parlamentarios del PSOE, Podemos e IU "forzaron que de nuevo esta iniciativa popular deba ser tomada en consideración en un próximo Pleno del Parlamento, a partir del mes de septiembre", cuando su tramitación ya se aprobó en la sesión plenaria que se celebró el 15 de noviembre de 2013, y la designación de la ponencia en la Comisión de Presidencia fue acordada el 15 de abril de 2015. "Es decir, se vuelve a repetir toda la tramitación parlamentaria con el único y rechazable ánimo de retrasarla", denunció.

El diputado popular, representante del PP en la Mesa de la Cámara, defendió ayer que la tramitación continúe en el punto donde se había dejado en la legislatura anterior, "para evitar un nuevo retraso injustificado de la única iniciativa legislativa popular presentada en el Parlamento asturiano".