Asturias registrará hoy un ligero incremento de las temperaturas máximas, aunque a medida que avance el día irá aumentando también la nubosidad. Lo más previsible, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es que el Principado amanezca hoy con los cielos despejados en buena parte de la región. Aunque los intervalos nubosos irán creciendo a partir de las horas centrales del día y se incrementarán notablemente por la tarde en el oeste.

El interior regional será el que perciba hoy un mayor ascenso térmico respecto a las cotas que alcanzaron ayer los termómetros. Sin embargo, en el litoral y en las zonas altas las temperaturas se mantendrán al mismo nivel de las últimas horas.

En el resto del país, la Aemet prevé temperaturas elevadas en la mitad sur peninsular, en el valle del Ebro y en la isla de Mallorca. El cielo, aclara la agencia, amanecerá poco nublado en la mayor parte de España, a excepción de la zona de los Pirineos, el Levante y el área del Estrecho, donde se esperan intervalos nubosos.

Sin embargo, aclara, a lo largo de la jornada la nubosidad se extenderá por Galicia y el Cantábrico, con probabilidad de algunas lluvias débiles en el noroeste de Galicia y nubosidad de evolución por la tarde en el sistema Penibético, donde lloverá.

Para los próximos días la previsión es que las temperaturas se estabilicen en Asturias, y no se supere los 25 grados. El fin de semana es probable que haya un ligero ascenso térmico.