El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, defendió ayer la política de selección de personal que sigue actualmente la empresa Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado (GITPA), investigada por la fiscalía por supuestas irregularidades en su administración.

"Las nueve personas que trabajan en la sociedad", aseguró Martínez, "fueron seleccionadas por una empresa profesional y la única que había sido nombrada por un procedimiento ajeno a ése era el director y fue designado en 2012, durante el Gobierno de Foro".

La denuncia, presentada por el PP sobre la base de un informe de la Sindicatura de Cuentas, ponía el acento sobre las posibles prácticas ilícitas en los procesos de elección de trabajadores además de sobre presuntas anomalías en la contratación.

El diputado regional del Partido Popular José Agustín Cuervas-Mons se refirió ayer al asunto: "Se confirman nuestros peores temores. Es una demostración más del chiringuito socialista de la administración pública", declaró Cuervas-Mons en relación a la investigación de la Fiscalía ante esas posibles anomalías en los contratos y en los procedimientos de selección de personal. La Sindicatura de Cuentas, en su informe, no pone en duda el principio de publicidad en los contratos, pero estima que no están acreditados los de igualdad, mérito y capacidad.

El consejero Guillermo Martínez ofreció a la investigación "toda la colaboración que precise" y reprochó al PP que sea "muy exigente siempre con los demás respecto a la corrupción y muy poco en su propia casa".