La ministra de Fomento, Ana Pastor, se ha comprometido hoy con la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, a buscar el consenso necesario y los recursos económicos suficientes para abordar la construcción de la estación ferroviaria de Gijón y que ésta tena la máxima centralidad posible.

Fernández se ha reunido hoy en Madrid con la ministra de Fomento y técnicos de su departamento para abordar el plan de vías de Gijón, al que el Gobierno central tiene previsto destinar 26 millones de euros en tres anualidades, según las enmiendas introducidas por el propio PP a los Presupuestos Genereales de 2016.

Al término del encuentro, la presidenta de los populares asturianos ha trasladado unas declaraciones a los medios de comunicación en las que muestra su satisfacción porque "el tema de la estación está encarrilado" con el compromiso asumido por la titular de Fomento de buscar el mayor consenso posible con el Gobierno del Principado y el Ayuntamiento de Gijón y los recursos económicos necesarios a través de la sociedad Gijón al Norte.

Tras reconocer que la boca del túnel del metrotrén condicionará la estación, Fernández ha señalado que espera que tenga la máxima centralidad.

Según Fernández, la ministra comparte la preocupación que hay en cuanto al problema histórico que supone el tratamiento de las vías ferroviarias en Gijón, que ha tenido cuatro estaciones a lo largo de su historia y sigue sin contar con una definitiva ya que la actual es provisional y no da respuesta a lo que la ciudad necesita.

En su opinión, hay voluntad política para acabar con esta situación y que Gijón pueda contar con una estación intermodal que responda a las necesidades que tiene actualmente la ciudad, que según Fernández, debe ser la única de su tamaño en España que tampoco cuenta con una terminal moderna de autobuses.