Una semana más, LA NUEVA ESPAÑA ha hecho feliz a un lector gracias a la promoción que regala cinco sueldos de 1.000 euros al mes durante año. Unos premios que se reparten por toda la geografía regional, igual que los fieles a este periódico. Si la semana pasada la fortuna fue a parar a Posada de Llanera, ahora, la alegría ha tocado a una vecina de Llanes. Se trata de Manuel Floranes, recientemente jubilada de una conocida cafetería en el centro de la capital del concejo. "En mi negocio vendíamos LA NUEVA ESPAÑA, y mucho...", comenta orgullosa, con una sonrisa de oreja a oreja tras conocer la noticia.

Floranes había salido a pasear a su perro, "Lucas", cuando recibió la llamada de este periódico informándole de que había resultado ganadora de este fantástico premio. La llanisca es viuda desde hace casi 20 años, así que su hija María del Mar Tuñón es su mayor apoyo. Tras conocer que era la afortunada e intentar asimilar su buena suerte -al hablar con este periódico todavía le costaba hacerlo-, se puso en contacto con su hija para compartir su suerte y hacer planes de futuro.

" No tengo necesidades urgentes, así que lo disfrutaremos con algún capricho", explica Floranes. Madre e hija están muy unidas y, prueba de ello, es que ya han acordado que compartirán el premio. "La mitad es para ella, para que lo gaste en lo que quiera", asegura Floranes. De hecho, según explica, de haberle tocado alguno de los coches que también sorteó durante las últimas pasadas LA NUEVA ESPAÑA, "se lo habría dado a ella". "No hubiera tenido ninguna duda", añade.

Por fortuna, madre e hija no tienen excesivas preocupaciones económicas, así que, tal y como explican, esperan gastárselo "en algún capricho, pero con cabeza". Floranes no contaba con ser la afortunadas ganadora de este premio. Prueba de ello es que, según explica, "nunca pego las letras en la cartilla". "Ahora mismo me voy a casa a pegarlas para poder entregarlas en el periódico", comentaba, en plena charla con este periódico.

El diario lo compra su hermano, que tiene un negocio de alquiler de coches. Cada mañana, Floranes lo recoge y se lo sube a casa. La ganadora es una de esas personas que se leen esta cabecera de "arriba a abajo". "Me lo sé todo", asegura, con tono de broma. "Empiezo por la parte de atrás, de la galería, sigo por el Oriente y, a partir de ahí, ya me leo el resto de páginas, breves y esquelas incluidos", añade. El cupón lo entrega en la misma cafetería donde trabajó tantos años y parece que le ha traído la suerte.

Una suerte que LA NUEVA ESPAÑA no se cansa de repartir entre sus lectores. La gran promoción estival de este diario ha llevado esta semana a Llanes el tercero de los cinco sueldos de mil euros al mes durante un año que sortea para premiar la confianza de miles de asturianos.

Manuela Floranes es una nueva afortunada y podrá hacerse con este dinero extra en cuestión de días. Los que aún no han conseguido premio deben seguir intentándolo. En las próximas semanas, se sortearán dos sueldos más. Dinero contante y sonante que nunca viene mal, sobre todo, después de vacaciones y en el inicio del otoño. Es necesario resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses, ni uno más ni menos.

Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total, para lo que contarán con una certificación con todas las garantías de la empresa editora de esta cabecera.