La Asociación de Vecinos "Santa Bárbara" de Gijón celebra este fin de semana las fiestas en honor de su patrona con un amplio programa que arranca hoy y en el que tiene cabida todo tipo de actividades: gastronomía, música o deporte son algunas de ellas. No habrá ni un solo minuto de aburrimiento.

Los festejos comienzan hoy y finalizarán el domingo, 6 de diciembre. La jornada de hoy comenzará a las siete y media de la tarde con la actuación de "Paquita y sus Rumberas". No cesará el ritmo, ya que a las diez de la noche la formación "Sentencia" ofrecerá un concierto de rock que deleitará a los presentes.

Mañana, sábado, a las once de la mañana, se abrirán las exposiciones de madera y de fieltro y otra de patchwork, con diferentes obras elaboradas por los vecinos. A la misma hora se desarrollará un torneo de ajedrez en la modalidad relámpago mixto. Una hora más tarde, a las doce del mediodía, se procederá al reparto del bollo y vino a los socios. La entrega finalizará a la una y media del mediodía, pero se reanudará a las seis y se volverá a cerrar a las ocho de la tarde.

También a partir de las doce del mediodía, los niños del barrio podrán disfrutar de hinchables. Aquellos que sean socios de la Asociación Santa Bárbara podrán usarlos gratis. El resto de los que quieran participar deberá abonar 2 euros. Los actos se retomarán a las seis y media de la tarde con la divertida y novedosa actividad "fiestas y fiestitas", a la que seguirá, a las siete y media, una sesión de bailes latinos, de la mano de Eva e Isa. A partir de las diez de la noche se podrá disfrutar de música ambiental, que dará paso, a las once, a una verbena amenizada por el "Trío Merengo".

Un vermú acompañado de música, a partir de las doce del mediodía, abrirá los actos del domingo 6. A las dos y media de la tarde llegará el momento de reponer fuerzas con una comida de hermandad que contará con un representante de la pulpería Mario. En el menú no faltarán empanadas o embutidos, pulpo, lacón cocido con chorizo y cachelos, tarta de Santiago, vino rioja o ribeiro, café y chupito.

A las seis de la tarde actuará el trío la "Orquestina Tere Rojo" y, por la noche, a las once, se pondrá el broche a todos los festejos con una verbena que estará animada por "Pasito Show". Una forma perfecta de despedir los actos hasta el próximo año.