El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la oferta de empleo público en el ámbito docente para 2016, que contará con 418 plazas para profesores de 30 especialidades de Secundaria, Formación Profesional y Música y Artes Escénicas, la mayor desde que Asturias asumió las competencias educativas en el año 2000.

También se sacarán dos plazas de promoción interna de Inspección Educativa, que se sumarán a las once aprobadas en la oferta de 2014, y otra más en Literatura Dramática, con lo que se alcanzarán los 421 puestos en 32 especialidades, según detalla la reseña del Consejo.

La convocatoria permitirá reducir la tasa de interinidad en las especialidades convocadas desde el actual 25,5 por ciento hasta el 11,5 por ciento.

Quince de las especialidades incluidas en la convocatoria nunca han tenido oposiciones desde las transferencias y en otros cuatro casos se han celebrado una única vez en 16 años.

El Gobierno destaca que, de esta forma, cumple con su compromiso de ofertar el mayor número de puestos que establece la tasa de reposición estatal, fijada para este año en un 100 por cien, lo que permite cubrir todas las vacantes que dejan los docentes jubilados el pasado año en las especialidades objeto de la convocatoria.