La Policía de República Dominicana ha detenido a dos personas por la muerte violenta del asturiano José Manuel Oliveira Menéndez, de 67 años y natural de Morcín.

El fallecimiento se produjo por un grave traumatismo creaneal, por lo que los investigadores sospechan que pudo haber sido agredido. El cadáver presentaba fractura de varios huesos del cráneo, así como laceraciones en el abdomen y antebrazo.

Los dos detenidos son la pareja de la víctima, F. E. P., y el anterior marido de ésta, W. M. T. R, con quien tenía dos hijos. El asturiano, al parecer, convivía con ambos. El suceso se produjo en la localidad de Las Matas de Farfán, en la provincia de San Juan.

El relato de los detenidos es que José Manuel Oliveira Menéndez se cayó al suelo al sufrir un infarto e impactó con la cabeza contra el asfalto. Fue precisamente el anterior marido de la esposa de la víctima quien alerto a la Policía. Sin embargo, los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forentes aseguraron que el asturiano pudo haber muerto de una paliza, lo que motivó la detención de las dos personas.