La presidenta del PP de Asturias ha insistido este lunes, tras participar en el Comité Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy, que una "gran coalición" entre PP, PSOE y Ciudadanos sería lo más beneficioso para España.

Fernández, en declaraciones a los periodistas, los tres partidos tienen en común cosas "importantes" como son la importancia de la unidad de España, la soberanía nacional y la lucha contra el terrorismo. En otros temas, ha reconocido que no están de acuerdo, pero ha apuntado que no habría problema en dialogar.

Para apoyar su argumento, Mercedes Fernández ha explicado que España ganaría credibilidad internacional, al poder contar un "consenso elevadísimo" para aprobar las reformas estructurales que son necesarias.

Ha explicado que en el Comité del PP se han analizado los distintos escenarios que se plantean a partir de ahora y ha dicho que no parece que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, pueda conseguir los apoyos necesarios.

Una vez que Pedro Sánchez no lo consiga, Mercedes Fernández ha dicho que se abriría una etapa hasta el 3 de mayo en la que el PP de Mariano Rajoy lo intentaría. Confía en que para entonces no existan posiciones "tan cerradas" y "de veto" como las que han mostrado hasta hoy en el PSOE. "Si no es así, el 26 de junio habría elecciones generales", ha explicado.

Mercedes Fernández ha dejado este lunes claro que la posición de su formación es la de total respaldo a Mariano Rajoy como candidato de su formación a la presidencia del Gobierno.

Las declaraciones de Fernández, realizadas en Madrid tras la celebración del Comité Ejecutivo, llegan horas después de que el vicesecretario de Transparencia del PP de Asturias, José Ramón Fernández, haya dicho en Facebook que con la actual presidenta del partido en Madrid, Cristina Cifuentes, el partido "lo haría mucho mejor en unas nuevas elecciones".

Mercedes Fernández ha querido aclarar, sin embargo, que es ella la que porta la opinión del conjunto del PP de Asturias de forma "coordinada y cohesionada". Así, ha situado otro tipo de opiniones en el marco de lo personal. "Nuestro candidato es Mariano Rajoy, nuestra opción es Mariano Rajoy y quien ha ganado las elecciones es Mariano Rajoy", ha insistido.

"Cualquier otra opinión o tendencia es estrictamente personal y no obedece a lo que piensa el PP de Asturias en su conjunto que lo hemos definido muchas veces en los comités ejecutivos", ha explicado.

El asunto también ha sido objeto de atención en Asturias. Tras la reunión de la Junta de Portavoces ha sido preguntado por el tema el diputado regional José Agustín Cuervas Mons, quien ha considerado este lunes "una frivolidad" hablar ahora de que Mariano Rajoy no repita como candidato del PP en caso de nuevas elecciones.

"Creo que es una frivolidad hablar ahora de eso. Respeto todas las opiniones pero esa no es en absoluto la del PP de Asturias", ha dicho Cuervas Mons, que ha indicado que no se debe olvidar que el PP ha sido el partido que ha ganado las elecciones y Rajoy su candidato.