La nieve caída en los últimas horas ha obligado a cerrar el tráfico de camiones por el puerto de Pajares, donde los turismos sólo pueden circular con cadenas, al igual que en otros 15 puertos de la red secundaria de carreteras del Principado, informa el 112 Asturias.

El cierre al paso de camiones por el puerto de Pajares, en la carretera nacional 630, se mantiene desde las 7:25 horas de hoy, por la nieve que hay acumulada sobre la calzada.

Desde primeras horas de la noche de ayer la nieve obliga también a circular con cadenas por los puertos de El Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y La Marta, en el concejo de Allande, al igual que por los de Leiteraiegos y El Connio, en Cangas del Narcea..

En Degaña, se encuentran en la misma situación los puertos de Cerredo y el Alto del Campillo, y en Grandas de Salime, el Alto del Acebo.

El puerto de San Isidro, en Aller; el de Tarna, en Caso; el Alto de Tormaelo, en Degaña; el Añtp de San Ignacio, en Ponga; el de La Cobertoria, en Quirós; el de Somiedo y el de Ventagana, en Teverga, también presentan los mismos problemas para el paso de vehículos.

La nieve también ha cortado los accesos a Los Lagos de Covadonga y obliga a utilizar cadenas en diez tramos de carreteras locales y comarcales de Cabrales, Cangas del Narcea, Quirós, Lena, Salas, Somiedo y Teverga.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que en las próximas horas la cota de nieve se sitúe entre 600 y 700 metros, y que las temperaturas sigan bajando.