El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, considera que Agustín Iglesias Caunedo "tiene una edad ideal y la experiencia necesaria para presentar su candidatura" a la presidencia del Partido Popular de Asturias en el próximo congreso, según ha dicho hoy en Gijón, tras el acto de apertura de la asamblea nacional de la Confederación Española de Policía. De Lorenzo defendió "abrir el congreso a todos los afiliados", de forma que puedan presentar su candidatura todo aquel que quiera dejarse la piel y los años por el partido, que tenga ideas, sin necesidad de presentar avales o compromisarios. "El sistema de compromisarios se nos ha quedado obsoleto.

El sistema de avales hace imposible que se presente otra candidatura que no sea la de quién controla el aparato", indicó De Lorenzo. "Hay que impedir que el que quiera presentarse se encuentre con el obstáculo burocrático de tener que presentar más avales casi que afiliados. Hay que dar oportunidad al que quiera presentarse", indicó Gabino de Lorenzo, que por otro lado mostró un abierto apoyo a Mariano Rajoy en un momento en que se le empieza a cuestionar dentro del partido.

"Nos ha salvado de una buena", aseguró. Respecto al futuro judicial de Caunedo, indicó que hay que esperar a que se pronuncie la juez. Reconoció que lamenta la situación en la que se encuentra el exalcalde ovetese y negó que haber visto el "desastre financiero y de gestión" que, según reconoció Mercedes Fernández a la juez del "caso Pokémon", encontró al llegar a la presidencia. "Hubo estrecheces, pero no un desastre económico", indicó.