Un vídeo enviado a LA NUEVA ESPAÑA muestra como un rayo impacta en el ala de un avión en pleno vuelo, minutos antes de que aterrizase en Asturias. Las consecuencias de este suceso, que hizo que el avión fuese revisado en tierra por una avería, generaron un caos en las conexiones de Vueling con Barcelona desde la terminal asturiana en la tarde del jueves.

Durante la grabación, captada por un pasajero con su móvil, se ve como la tensión va en aumento al adentrarse en la tormenta. En el momento del impacto, se pueden oír las reacciones ante el potente destello.

Tras el incidente, se registraron retrasos de más de cuatro horas. La avería descuadró por completo la operativa de Vueling, que reprogramó sus vuelos entre críticas de los pasajeros. Muchos viajaban a la capital catalana para coger enlaces en conexión a otros destinos.

El primer vuelo afectado fue el que tenía prevista la salida a las 15.20 horas a Barcelona. Despegó a las 19.03, según la información de Vueling. También figuraba con retraso de cuatro horas el avión de las 19.55 horas. Estaba previsto que saliese de Santiago del Monte a medianoche. En el corredor Barcelona-Asturias se demoró más de cuatro horas el avión que tenía programado el despegue para las 17.20 horas.