La presidenta del PP, Mercedes Fernández, ha decidido retirar la petición de comparecencia del Gobierno para explicar el plan del área central por la ausencia del presidente del Principado.

Javier Fernández se levantó de su escaño nada más terminar los turnos de preguntas al Presidente y en ese momento la portavoz popular pidió la palabra para anunciar la retirada de la iniciativa de la comparecencia por lo que consideraba "una descortesía inusual" por parte del dirigente socialista.

"Queríamos la comparecencia del Presidente del Gobierno", argumentó Mercedes Fernández, que quiso dejar constancia de su "respeto" a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, "que está cargada de papeles" y que iba a ser la encargada de defender y explicar el plan del área central de Asturias por parte del Ejecutivo. El portavoz socialista, Fernando Lastra, tomó la palabra para precisar que "todos los parlamentarios sabían que iba a ser la Consejera (...) No hay lugar a equívocos", zanjó el diputado del PSOE.