El Principado potenciará los enlaces aéreos con Londres, París y otros aeropuertos europeos para intensificar la promoción de Asturias como destino turístico y de inversiones. Así lo anunció hoy en Londres el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, quien acudió a la presentación en la capital británica del vuelo que Iberia Express acaba de poner en marcha al aeropuerto de Heathrow, con tres frecuencias semanales, y que se suma a las conexiones de EasyJet al aeródromo de Stansted y a las que Vueling operará a partir de mayo con el aeropuerto de Gatwick.

El acto contó con la participación del presidente de Iberia Express, Fernando Candela, y el director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico. Allí, Blanco ha avanzado que el Principado contará con quince conexiones semanales a Londres. Iberia Express puso en marcha el enlace de Asturias con Londres el pasado domingo y operará vuelos entre ambos aeropuertos tres días a la semana: martes, jueves y domingos, con salida desde Santiago del Monte a las 18.20 horas y del aeródromo londinense a las 20.30 horas, con precios desde 33 euros por trayecto si se compra ida y vuelta.

Además, esta ruta permitirá conectar Asturias con la red internacional de British Airways a través del centro de distribución (hub) británico, impulsando así las posibilidades de enlace con otros vuelos.

El consejero destacó también que el mercado británico es muy importante para el Principado, tanto en términos turísticos, ya que Reino Unido es el tercer destino internacional que más visitantes aporta al Principado, como en relaciones comerciales, puesto que ocupa el octavo lugar en cuanto a las exportaciones de la región