La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrés Llavona, nuevo director del área universitaria de Deporte y Salud

El docente en el departamento de Medicina fue edil de Foro en Oviedo

Andrés Llavona. JUAN PLAZA

Andrés Llavona Fernández, profesor del área de Enfermería del departamento de Medicina de la Universidad de Oviedo, pasará a ocuparse de la dirección de área de Deporte y Salud bajo el mandato del nuevo rector, Santiago García Granda.

Bajo su responsabilidad estarán las instalaciones deportivas de Oviedo -donde se encuentran los servicios centrales-, Mieres y el campus gijonés. Estará asimismo al frente de la Escuela de Medicina del Deporte. El nuevo cargo asume el testigo del actual delegado del rector de Deportes y Salud, Miguel del Valle.

Nacido hace 58 años en Oviedo, Andrés Llavona Fernández fue concejal del Ayuntamiento de Oviedo en el grupo municipal de Foro Asturias Ciudadanos (FAC). Es doctor por la Universidad de Oviedo, licenciado en Antropología Social y Cultural y está en posesión del título superior en Enfermería de segundo ciclo, así como la diplomatura en Enfermería. Cuenta también con un posgrado en Dirección y Gestión de Centros Geriátricos y Tercera Edad.

El nuevo director del área de Deporte y Salud ha ejercido profesionalmente en el Colegio Internacional Meres, en el Real Oviedo SAD y en la Universidad de Oviedo donde continúa como docente.

El nombramiento de Andrés Llavona forma parte del nuevo organigrama de la Universidad en el que esta semana se dieron a conocer seis nuevos cargos.

Compartir el artículo

stats