El Grupo Parlamentario del PSOE en la Junta General del Principado trasladará ante la Fiscalía cualquier declaración que se realice en la comisión parlamentaria de investigación de las listas de espera sanitarias que deje traslucir indicios de delito en la gestión.

La diputada regional del PSOE Carmen Eva Pérez Ordieres ha anunciado esta medida en una rueda de prensa que ha ofrecido tras el anuncio del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) de abrir una investigación interna para comprobar la veracidad de los hechos denunciados por el médico adjunto del Servicio de Digestivo del Hospital de Cabueñes, Cristóbal de la Coba, en relación al supuesto "maquillaje" de las listas de espera en la comisión citada comisión.

Pérez Ordieres ha argumentado esta actuación ante el "merecimiento" de los ciudadanos de la región de tener "un sistema sanitario transparente y carente de corruptelas".

"Ninguno de los comparecientes ha podido acreditar irregularidades en la Comisión de investigación", ha recalcado la diputada socialista.

Ha aseverado que "incluso quien habló de maquillaje evidenció en el desarrollo de su comparecencia su imposibilidad para acreditar irregularidades en al actuación de la administración en relación con este asunto".

La diputada socialista ha criticado la "estrategia" desplegada en en la Comisión por algunos grupos que, según ha resaltado, "están induciendo a errores a los comparecientes al interpretarles por opiniones personales que rebasa el contenido para el que la Comisión fue creada", que no es otra que la investigación de las supuestas irregularidades en la gestión de la lista de espera durante 2014, ha puntualizado.

Ha denunciado que la Comisión "está siendo utilizada para desgastar al Gobierno regional y para generar desconfianza en el sistema".

"Ya sabemos que hay grupo que se mueven mejor en el linchamiento de las redes sociales y en el marco de las denuncias anónimas que en la Cámara", ha afirmado.