El consejero de Educación, Genaro Alonso, ha negado hoy en Gijón que su departamento haya enviado cartas de despido a ningún técnico educativo de las escuelas infantiles de hasta tres años y ha garantizado el mantenimiento del empleo de las plantillas.

Alonso ha señalado que lo que se ha comunicado a los ayuntamientos es una estimación provisional de la plantilla para el próximo curso, según los datos provisionales de alumnado.

El consejero ha asegurado que se ha fijado un plazo de quince días para que los ayuntamientos presenten las alegaciones que consideren oportunas y que su departamento resolverá bajo dos principios: el mantenimiento del empleo y la pareja educativa, es decir, dos técnicos por aula".

Según ha informado el Gobierno regional, Alonso se ha pronunciado así durante su asistencia a los actos celebrados con motivo del Día de Langreo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias.

Alonso ha destacado el rico patrimonio industrial y cultural de Langreo y ha puesto como ejemplo el pozo de San Luis, que forma parte del Ecomuseo de Samuño, del modo en que las raíces se transforman en cultura y de cómo los elementos patrimoniales de un concejo son la memoria viva del trabajo colectivo.