"Empecé en el mundo de la música en 1985, porque en 1984 me casé y sé que fue un año después", comenta Carlos Castro, natural de Valdés aunque residente en Oviedo. Los primeros pasos los dio en la "Agrupación Artística Gijonesa" y reconoce que la primera vez que se subió a un escenario "era un manojo de nervios".

Poco a poco, Castro se ha ido haciendo un hueco en el mundo de la música aunque no lo ha tenido fácil: "La gente empieza a cantar pensando que en dos días va a estar ganando mucho dinero, pero la realidad es que al inicio eres tú el que pone el dinero", relata Castro, que considera que la clave "es el tesón y las ganas que tengas para no decaer".

"A mí siempre me ha gustado cantar, lo hacía ya desde niño", confiesa Castro, que con este lleva ya "entre 12 y 15 años actuando en el stand de LA NUEVA ESPAÑA". De su repertorio destaca que está compuesto a base de "pasodobles, cumbias, merengues... Un poco ochentero", y tras más de treinta años sobre los escenarios tiene la intención de seguir cantando "hasta que el cuerpo me aguante y espero que sea dentro de muchos años".

Después era el turno del ovetense Niti Colsa, nacido en Oviedo hace 73 años. "Fui el primer rockero en Asturias en el año 1957 con el conjunto 'Los Juniors' y desde entonces sigo cantando a diario". Su dilatada carrera musical le ha llevado a actuar en Milán, Beirut, Montecarlo, Grecia, Holanda, e incluso en estados como la extinta Yugoslavia. Y por supuesto en España.

"¿Mi estilo? Como tengo tantas canciones yo diría que soy un poco todoterreno", relata Colsa, para quien la música es algo más que un hobbie. "Por suerte llevo muchos años ya dedicándome a esto, empecé con 13 años en la Escuela de Comercio de Oviedo y hasta hoy", narraba el cantante.

Sobre sus planes de futuro más inmediato, el reputado artista tiene la intención de "abrir una sala de música de los años 60 en Oviedo".