Si todo final de mes es complicado, en el caso de la vallisoletana Marta Domínguez lo era un poco más. El viernes, 30 de septiembre, finalizaba su contrato laboral en un hotel de Llanes y se quedaba "con una mano delante y otra detrás". La joven, de 28 años, lleva cuatro residiendo en la región y, aunque es actriz, la ausencia de ofertas de trabajo en su ámbito profesional la obligó, hace seis meses, a aceptar un puesto de recepcionista-camarera en un establecimiento hotelero. "Tengo una profesión denostada, lo que me obliga a buscar trabajos de supervivencia", comenta Marta Mardó, nombre con el que es conocida en el mundo artístico, un mundo que, asegura, no está siendo bien tratado. "Los artistas no cotizamos igual que el resto de profesiones, y yo, por ejemplo, no tengo derecho a paro", comenta, "por ello, creo que es necesaria una ley de artes escénicas y cinematográficas que permita que los actores no estemos tan desamparados laboralmente, porque a veces tenemos que aceptar trabajo sin cobrar o sin contrato, y si tú no lo coges, viene otro detrás", se lamenta.

Por fortuna, hace apenas 48 horas su suerte cambió, ya que gracias a la cartilla número 06.286 se convirtió en la ganadora del tercero de los cinco sueldos anuales de mil euros al mes que sortea LA NUEVA ESPAÑA. Un dinero que, señala, le servirá "para respirar mientras busco trabajo" y que, reconoce, no se esperaba ganar. "No suelo participar en sorteos, era de las que pensaban que nunca toca, pero hace tres semanas comencé a probar suerte con la promoción de los sueldos porque era algo que necesitaba de verdad, me viene de perlas", comenta aún sorprendida por su buena fortuna. "Una compañera mía participaba para ganar uno de los Nissan Juke, pero yo un coche no me lo puedo permitir, así que hasta que no empezaron con lo del dinero no me decidí a probar suerte", revela la actriz, quien en las dos últimas semanas que restan de promoción seguirá participando. "He de decir que si he ganado es gracias a mi pareja, porque esta semana no me dio tiempo a llevar el resguardo al quiosco y fue él quien lo envió por correo". Al césar lo que es del césar.

Este ingreso extra no trastocará los planes de Marta Mardó. Aunque se considera una enamorada de Asturias, donde reside parte de su familia y asegura que "vivir en Llanes es todo un lujo", tenía planeado dejar el domicilio que comparte con su pareja en Llanes para volver a Valladolid, a casa de sus padres, y probar fortuna en el mercado laboral. Una búsqueda de empleo que, gracias a este diario, afrontará de manera más relajada. Tiene claro lo que quiere: trabajar en lo suyo. "Tengo un máster en Gestión Cultural y estoy haciendo una especialización en expresión corporal en el estudio Schinca de Madrid gracias a una beca que me concedieron este año, la primera que me han dado en mi vida", relata la joven, quien espera que continúe esta racha de buenas noticias. "Me da igual si es en Madrid, en Valladolid, en Gijón o en Oviedo, lo que quiero es sacar partido a mi formación y encontrar un empleo como actriz, en producción o en lo que sea dentro de mi ámbito", afirma Mardó, quien en 2014 y 2015 fue una de las protagonistas de las visitas teatralizadas que se realizaban en el teatro Campoamor de Oviedo. "Hacía el papel de la Visi y la verdad es que guardo fantásticos recuerdos".

Fantásticos también son los sueldos que sortea este diario. A los lectores de LA NUEVA ESPAÑA, como Marta Mardó, la fidelidad a esta cabecera puede reportarles grandes alegrías en forma de dinero. Un ingreso extra de mil euros al mes que es muy sencillo de conseguir. Es importante resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta, consignando su valor total. Aún quedan dos semanas de promoción, hay que seguir probando suerte.