El exsindicalista José Ángel Fernández Villa fue conducido el miércoles por la noche al servicio de urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir un agravamiento -leve, según las fuentes consultadas por este periódico- de sus dolencias neurológicas. En el complejo hospitalario ha sido sometido a una serie de pruebas encaminadas a descartar la presencia de alguna afectación grave. Ayer, al cierre de esta edición, seguía hospitalizado en observación. Si no surgiera nada raro, la idea de los médicos era darle el alta a lo largo de hoy viernes.

Este último ingreso hospitalario llega después de que se conociera que el exsindicalista tendrá que pasar un nuevo examen del neurólogo Alfredo Robles, tal como propuso el SOMA para buscar un informe de un especialista independiente y de fuera de la región. Robles esta adscrito a la Universidad de Santiago de Compostela y esta considerado como uno de los mayores especialistas en enfermedades neurológicas degenerativas.

Con este nuevo examen neurológico se tratará de concretar si Fernández Villa se encuentra en condiciones de declarar y desestimando así el recurso presentado por la defensa del exsindicalista.

La Audiencia Provincial de Oviedo también ha desestimado el recurso presentado por la defensa de Villa para que el SOMA entregara la relación de todas las personas del sindicato que tenían poder de imposición en sus cuentas.