Dos nuevas sentencias de los juzgados contencioso administrativos dan la razón a dos profesoras interinas en su reclamación de adhesión al Plan de Evaluación Docente y consiguientemente al cobro del llamado plus de productividad. El sindicato FETE-UGT, en el que militan las profesoras califica las sentencias de "claras y que no dan lugar a interpretaciones", y pide a la Consejería de Educación que "no malgaste dinero público en dilatar un proceso que no tiene vuelta atrás".

Días atrás se conoció la primera sentencia que daba la razón a un profesor, afiliado al sindicato ANPE, sobre su derecho a ser evaluado a pesar de su carácter de docente contratado. Tras conocerse el fallo, fuentes de Educación prometieron una respuesta "razonable y razonada", que desde instancias sindicales se entendió como una aceptación de las sentencias, sin recurso.

FETE-UGT reclamó que "la próxima apertura del Plan permita la incorporación de todos los funcionarios interinos que lo deseen si reúnen los requisitos".