Un hombre de 68 años ha sido encontrado muerto y una mujer de 58 en estado de incosciencia tras inhalar monóxido de carbono por la mala combustión de una cocina de carbón en piso del barrio de Las Colominas de Cerredo, en el concejo de Degaña. A la vivienda se desplazaron agentes de la Guardia Civil, que hallaron el cadáver y a la mujer inconsciente. También los Bomberos del SEPA, así como ambulancias del SAMU.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.59 a través del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). El médico de Cerredo solicitaba la intervención del helicóptero medicalizado para evacuar a una mujer intoxicada por monóxido de carbono. Previamente habían recibido una llamada donde la Guardia Civil les indicaba que habían entrado en una vivienda, alertados por unos vecinos, y se habían encontrado a una pareja inconsciente. En ese momento habían activado al equipo sanitario de Cerredo. En el inmueble, explicaron, había una cocina de carbón.

Hasta la vivienda se desplazó el equipo de Atención Primaria de Cerredo con una ambulancia convencional. Fueron estos facultativos los que confirmaron el fallecimiento del hombre y solicitaron la intervención del helicóptero para trasladar a la mujer. La afectada fue evacuada en ambulancia hasta las inmediaciones del colegio donde tomó tierra la aeronave.

Además de movilizar el helicóptero medicalizado del SEPA, la Sala del 112 Asturias, activó una dotación de bomberos con base en el parque de Cangas del Narcea para que se trasladase al lugar para revisar el inmueble, comprobar si había algún escape y realizar las oportunas mediciones.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.