La ONCE reconoció ayer cinco ejemplos de solidaridad en Asturias. Los premios anuales de la organización correspondieron este año a la Fundación Secretariado Gitano, el programa "Asturias Semanal" de TPA, el Ayuntamiento de Corvera, la sede asturiana de la multinacional Du Pont y al investigador Antonio León Aguado Díaz, por la labor desarrollada por cada uno de ellos en el ámbito de la discapacidad.

Al acto, celebrado anoche en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acudieron Pedro Ortiz, delegado territorial de la ONCE, y representantes de las asociaciones del tercer sector y del ámbito de la discapacidad, además de la consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela; el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la presidenta de CERMI-Asturias, Mónica Oviedo; y la presidenta del consejo territorial de la ONCE, Aitana Martínez.

De la Fundación Secretariado Gitano se destacó "su labor de inclusión social y laboral, y la mejora de las condiciones de vida de la comunidad gitana" mientras que el reconocimiento a Antonio León responde a "su actividad profesional, docente, investigadora y solidaria ejercida a lo largo de su trayectoria profesional en el ámbito de la discapacidad". Al Ayuntamiento de Corvera se le reconoció por su lucha contra las barreras arquitectónicas y a la multinacional Du Pont por sus iniciativas para fomentar la inclusión y la diversidad.