Un hombre se sienta en el banquillo por clavar un destornillador a su mujer hasta en cuatro ocasiones en el abdomen, unos hechos por los que el fiscal pide un año de cárcel por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El juicio se celebra el jueves que viene en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Asturias.

La agresión se produjo sobre las ocho de la tarde del 15 de agosto de 2014, en el transcurso de una discusión entre la pareja. En un momento dado, el procesado cogió un destornillador de 24 centímetros de longitud -11 de los cuales eran de mango- y se dirigió hacia a la mujer. Ella salió corriendo, pero el acusado comenzó a perseguirla, siempre según la versión del ministerio público. Cuando la alcanzó, la agarró fuertemente del brazo derecho y le clavó el destornillador en el abdomen hasta cuatro veces, sin que afectara a ningún órgano vital.

A consecuencia de la agresión, la mujer sufrió lesiones que tardaron en curar 14 días. Le quedaron como secuelas cuatro cicatrices y un trastorno adaptativo de tipo ansioso. A pesar de las consecuencias de la agresión, la perjudicada renunció a cualquier indemnización.

El fiscal pide además que se prive al acusado del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años, se le prohiba acercarse o comunicarse con la mujer por el mismo tiempo e indemnice al Servicio de Salud en 60,17 euros por los gastos ocasionados por la asistencia a la víctima.