13 de diciembre de 2016
13.12.2016

Fisioterapeutas y auxiliares educadores se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo

El Principado les ofrece contratos a lo largo del curso pero sólo los días lectivos, lo que se traduce en mermas salariales de hasta el 20%

13.12.2016 | 12:53
Fisioterapeutas y auxiliares educadores se manifiestan en defensa de sus puestos de trabajo

A ritmo de villancico reivindicativo. Así han defendido la estabilidad de sus puestos de trabajo los auxiliares educadores y los fisioterapeutas. Son 170 profesionales que trabajan en primera línea con escolares con necesidades educativas especiales. " Lo que hace el Principado es a destruir puestos de trabajo y crear otros en condiciones diferentes a los anteriores. Prorratean los contratos de los educadores y los fisioterapeutas y los hacen con unas condiciones muy diferentes a los del resto de los trabajadores. Unos trabajan a 37 horas, otros a 35 y otros a 30", asegura Ana Isabel Díaz, la presidenta del Comité de Empresa.

Son personal laboral adscrito a la consejería de Educación. Hasta ahora venían desempeñando su función con contratos trimestrales, que no eran prorrogables. Ahora, el Principado les ofrece contratos a lo largo de todo el curso, pero solo los días lectivos, lo que se traduce en mermas salariales "de hasta el 20%".

La concentración frente a la consejería de educación va acompañada de una jornada de huelga. Desde el comité de empresa aseguran que continuarán con las movilizaciones hasta que la consejería de educación les de una respuesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook