24 de diciembre de 2016
24.12.2016

CODES invita a los niños asturianos a la representación teatral 'Karius y Baktus'

La obra, del escritor noruego Thorbjorn Egner, es una didáctica representación que enseña a los más pequeños cómo deben cuidarse la boca

25.12.2016 | 17:18

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias invita a los niños asturianos a la obra de teatro familiar-infantil Karius y Baktus, del escritor noruego Thorbjorn Egner, que será interpretada por la compañía teatral asturiana Ververemos.

Se celebrarán tres representaciones. La primera de ellas en la Sala de Cámara del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, el martes 27 de diciembre; la segunda en el Centro Municipal El Llano, en Gijón, el miércoles 28 de diciembre y, por último, en el Centro Cultural los Canapés en Avilés, el viernes 30 de diciembre. Todas las representaciones tendrán lugar a las 18:00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

Karius y Baktus es una didáctica obra –traducida a más de 20 idiomas- que enseñará a los más pequeños cómo deben cuidarse la boca y la importancia de una buena salud oral. La obra está pensada para el público infantil, preferiblemente hasta los 10 años.

Los nombres de los dos personajes representan un juego de palabras para aludir a "caries" y "bacterias". Se llaman así a los protagonistas de esta obra, dos pequeños duendes que viven en la boca de un niño, llamado Juan, al que le gustan mucho las golosinas.

Con esta iniciativa, y por segundo año consecutivo, el CODES quiere concienciar a las población asturiana, desde las edades más tempranas, de la importancia de una correcta higiene dental y de mantener unos hábitos saludables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído