La presidenta del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, ha anunciado este viernes la existencia de una candidatura alternativa a Mercedes Fernández en el próximo congreso del PP de Asturias. En rueda de prensa no ha entrado a valorar quién formará parte de esta lista, sólo ha indicado que "yo voy a formar parte activa de la misma".

La popular, cuyas diferencias con Mercedes Fernández son públicas desde hace meses, ha asegurado que "no es un duelo de personas, sino de ideas" y ha apostillado que "tenemos dos formas de entender el partido".

La presidenta del PP avilesino ha indicado que "problemas como los del PP de Avilés, que no son ajenos a los del PP de Asturias, sólo se arreglan en congresos". "El PP de Asturias necesita esperanza, democracia interna, regeneración y más participación de las juntas locales", ha añadido.

El congreso del PP de Asturias debería celebrarse antes de Semana Santa, según declaraciones de Rajoy respecto a los congresos autonómicos. Cualquiera candidatura necesita un centenar de apoyos de afiliados y la de Rodríguez Maniega "a fecha de hoy los tiene conseguidos".

CRISIS DEL PP DE AVILÉS

Rodríguez Maniega ha hablado sobre lo ocurrido en el pleno de Avilés de este jueves, donde tres concejales críticos con su dirección votaron en contra del presupuesto, cuando la junta local había y determinado abstenerse, y y posteriormente lo aprobaron al apoyar la cuestión de confianza a la que se sometió la alcaldesa vinculada a las cuentas municipales.

"Esta semana hemos asistido a un espectáculo lamentable que nos está haciendo mucho daño", ha dicho y acusado al portavoz municipal, Carlos Rodríguez de la Torre, de lo ocurrido en la cuestión de confianza. "Tiene una responsabilidad, es el responsable último de lo que hacen los concejales en el pleno", ha dicho.

El portavoz municipal ha reconocido que votó a favor de la cuestión de confianza por un error. " Tienen que estar con los cinco sentidos, son personas adultas", ha dicho en referencia a los ediles, aunque ha exculpado a Alfonso Araujo, concejal afín a ella y el primero del PP en votar a favor. "Se puede equivocar, pero es que no se da cuenta nadie", ha dicho y apuntado que "puedo entender un error, no tres", los que a su entender cometió Rodríguez de la Torre en el pleno.