Asturias seguirá en alerta por bajas temperaturas durante la jornada de hoy y la de mañana sábado, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Oviedo y Langreo presentarán los valores más bajos, inferiores a cero grados, mientras que Avilés, Gijón, Llanes y Navia presentará los registros más elevados, con 10 grados centígrados.

Las temperaturas llegaron ayer a -13 grados centígrados en el Puerto de Leitariegos y a -10,3 en Degaña. En el Puerto de Pajares se registraron -8,2; en Pola de Somiedo, -6,3, y en Ibias-San Antolín -3,4 grados.

Las previsiones para hoy apuntan a que las temperaturas mínimas pueden alcanzar los -6 grados en Cordillera y Picos. Las temperaturas mínimas registrarán ligeros cambios, mientras que subirán algo las máximas. Habrá heladas generalizadas excepto en la costa, y serán más intensas en la Cordillera.

Los termómetros en Oviedo y Langreo bajarán a -1 grado, según las previsiones de la AEMET, mientras que las máximas podrán llegar a 9, igual que en Cangas del Narcea.

El sábado seguirá haciendo frío, con la cota de nieve entre 800 y 1000 metros y las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.

La AEMET prevé intervalos nubosos para el domingo y temperaturas con cambios ligeros, cuya previsión aún no ha hecho pública. Las proyecciones para el lunes, de momento, son parecidas a las del domingo.