La zona este de Asturias se libra del nuevo frente frío, que entrará por el oeste del país, ya que registrará subidas de entre cuatro y cinco grados, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal que ha afectado los últimos días y la semana pasada al Mediterráneo se deshace pero hoy seguirán las precipitaciones y algunas tormentas en el este peninsular y Baleares, mientras que un nuevo frente se acercará por el oeste del país y progresivamente se irá extendiendo a toda la Península.

En el cantábrico oriental, no obstante, a partir de mañana se espera un aumento importante de las temperaturas, que en el caso del este de Asturias podrían subir entre cuatro y cinco grados.

La portavoz de la Aemet, Ana Casals, ha explicado que este miércoles se descolgará una baja en altura que afectará a Cataluña, Baleares y de forma más débil y aislada a la Comunidad Valenciana. Estas precipitaciones serán de nieve en cotas relativamente bajas. El miércoles la cota se situará entre 0 y 600 metros al principio del día y subirá hasta 200 a 600 metros en el noreste.