Un bombero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) declaró ayer en la comisión de investigación del parlamento asturiano que "se tapó" algún accidente laboral registrado en la ola de incendios registrada a finales de 2015, cuando murió un piloto de helicóptero en Parres.

Xicu Hermida, bombero especialista auxiliar en Cangas de Onís, relató ante los grupos parlamentarios que él y un compañero sufrieron un accidente mientras participaban en las labores de extinción del incendio de La Roza (Parres) el día 22 de diciembre y pese a quedar en situación de baja laboral el informe oficial de aquella intervención no reflejó esa incidencia.

"Yo no figuro en el parte de esa intervención, ni mi ingreso en el Hospital", afirmó Hermida, quien más adelante, durante las respuestas a la portavoz de Podemos, Lucía Montejo, se extendió en su denuncia: "parece que se quiere tapar que haya ocurrido un accidente". En las labores de extinción de ese fuego se produjo al día siguiente el siniestro que costó la vida al piloto de helicóptero José Antonio Rodríguez.