La Fiscalía solicita cuatro años de prisión para el conductor de una furgoneta que chocó contra un coche en el túnel de Priañes, Grado, provocando la muerte de sus dos ocupantes, un matrimonio de Tineo. También pide que se le prive del carné de conducir durante seis años y el abono de las costas procesales. Los dos hijos de los fallecidos han renunciado a acciones civiles. La vista oral está fijada para el lunes en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo.

El accidente se produjo el 18 de septiembre de 2014. Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscla, eran aproximadamente las 14.45 horas cuando el ahora acusado circulaba por la autovía A-63 con un vehículo de empresa. En el kilómetro 11,300, dentro del túnel de Priañes, "debido a que circulaba a velocidad excesiva y sin prestar la mínima atención a las circunstancias de la conducción", colisionó contra la esquiza trasera izquierda de otro coche que circulaba delante.

La colisión fue tan violenta, según la Fiscalía, que provocó que el conductor del automóvil perdiera el control del coche y saliera proyectado a la derecha, girando sobre sí mismo y golpeándose contra las paredes del túnel.

A consecuencia del impacto, el conductor del automóvil, el peluquero retirado Manuel Martínez Lozano, resultó herido grave y finalmente falleció. Su esposa, María Teresa Pérez, también falleció. El matrimonio tinetense, propietarios de la Peluquería Manolo, eran muy conocidos en la villa. El hombre se había jubilado hacía apenas un año.

La pareja había quedado atrapada dentro del vehículo, y fue necesaria la intervención de una dotación de bomberos con base en Grado para su excarcelación. Los servicios de emergencias sólo pudieron certificar el fallecimiento de ambos.

El conductor de la furgoneta, propiedad de un negocio cárnico de Grado, fue sometido a las pruebas del consumo de alcohol y drogas, y dio negativo en ambas. La Fiscalía le acusa de dos delitos de homicidio imprudente.