Una avería en la catenaria provocada por el "enganchón" de un tren de mercancías en el túnel número 11 de Pajares, cerca de Busdongo, ha obligado a interrumpir durante todo el día el tráfico ferroviario entre León y Asturias. El corte, que afectó al menos a 6 trenes de la ruta con Madrid y dos de la conexión con Barcelona, además de servicios de media distancia con León y al tráfico de mercancías, se prolongará durante las próximas horas.

Renfe tiene previsto restablecer el paso de trenes por Pajares a partir de mañana

A las 09.45 horas, los pasajeros del Alvia Madrid-Gijón se han visto obligados a bajarse del tren en la estación de León para ser trasladados a Oviedo y Gijón por carretera.

Poco antes de las diez de la mañana ha salido un primer autobús con destino Gijón y cerca de las once un segundo autobús hacía Oviedo con el resto de pasajeros. La incidencia también ha afectado esta mañana a un Alvia de la línea Gijón- Barcelona. Los pasajeros fueron en autobús desde Pola de Lena a León. Posteriormente, también fueron transbordados los viajeros de un tren Gijón-Madrid y de otro Madrid-Gijón.

Desde Adif están trabajando para soluionar la incidencia, que todavía puede afectar a otros convoyes. En las líneas de cercanías no han registrado incidencias aunque circulan con especial precaución por los posibles efectos del temporal.