03 de febrero de 2017
03.02.2017

Asturias seguirá incomunicada por tren con la meseta al menos hasta mañana

Los pasajeros son trasladados desde León por carretera hasta que se soluciones la incidencia

03.02.2017 | 11:02
Asturias seguirá incomunicada por tren con la meseta al menos hasta mañana

Una avería en la catenaria provocada por el "enganchón" de un tren de mercancías en el túnel número 11 de Pajares, cerca de Busdongo, ha obligado a interrumpir durante todo el día el tráfico ferroviario entre León y Asturias. El corte, que afectó al menos a 6 trenes de la ruta con Madrid y dos de la conexión con Barcelona, además de servicios de media distancia con León y al tráfico de mercancías, se prolongará durante las próximas horas.

Renfe tiene previsto restablecer el paso de trenes por Pajares a partir de mañana

A las 09.45 horas, los pasajeros del Alvia Madrid-Gijón se han visto obligados a bajarse del tren en la estación de León para ser trasladados a Oviedo y Gijón por carretera.

Poco antes de las diez de la mañana ha salido un primer autobús con destino Gijón y cerca de las once un segundo autobús hacía Oviedo con el resto de pasajeros. La incidencia también ha afectado esta mañana a un Alvia de la línea Gijón- Barcelona. Los pasajeros fueron en autobús desde Pola de Lena a León. Posteriormente, también fueron transbordados los viajeros de un tren Gijón-Madrid y de otro Madrid-Gijón.

Desde Adif están trabajando para soluionar la incidencia, que todavía puede afectar a otros convoyes. En las líneas de cercanías no han registrado incidencias aunque circulan con especial precaución por los posibles efectos del temporal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook