La tregua de sol y cielo despejado del día de hoy, tras el frente polar que ayer hizo descender la cota de nieve en Asturias, ha permitido que el paisaje asturiano se muestre con todo su esplendor. Sirvan como ejemplo las fotografías del Urriellu cubierto de nieve y rodeado de la explosión verde del campo que lo rodea. Las imágenes son del fotógrafo Gerardo Meiriño y han sido tomadas desde Poo de Cabrales.

Es posible que las lluvias regresen mañana a Asturias, aunque mejorará el sábado para luego empeorar el domingo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera intervalos de nubes altas aumentando a nuboso, con probables lluvias y chibascos en el extremo sur que podrán ser de nieve por encima de los 1.500 metros, sin descartarlos en el resto. Las temperaturas mínimas irán en ascenso, habrá heladas débiles en puntos de la cordillera.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, viernes, día 28 de abril en Asturias cielo poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes altas al final. Temperaturas mínimas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el resto y máximas en ascenso, más acusado hacia el sur.

Heladas débiles en el sur, más intensas en las montañas. Viento del este en el litoral y flojo de dirección variable en el interior, tendiendo a sureste en horas centrales.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 0 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 3 y una máxima de 15.

En el mar, viento este y nordeste fuerza 3 o 4, localmente variable 2 o 3 al este de Cabo Peñas, arreciando por la mañana en toda la zona a este 4 o 5. Marejada al oeste de penas y marejadilla al este, aumentando por la mañana a marejada con áreas de fuerte marejada al oeste de penas. Mar de fondo del norte en torno a un 1 metro disminuyendo. Lluvia y algún aguaceros, ocasional. Áreas de temporalmente regular.