A Villa le duele el bolsillo. Con unos trece recursos rechazados, ha sido condenado a pagar las costas, por considerar la jueza Quelle Coto que no tenía argumentos para recurrir. Por cada recursos rechazado, puede tener que pagar unos mil euros. En el último recurso presentado por su letrada, sostiene que se le condena en costas "de cara a la galería, a los medios de comunicación que de forma machaconamente ilegal hacen noticia de cualquier dato procesal de este proceso". Y pide no tener que pagar porque puede resultar absuelto, por sobreseimiento, porque se le pueda aplicar una eximente o incluso porque pueda fallecer sin que se le haya condenado.

Estos argumentos se incluyen en el último recurso presentado por Villa, esta vez ante la Audiencia Provincial, y ya van catroce. Pide que se reabra la instrucción y se acepte el alud de pruebas que jhabía solicitado, como la declaración de 34 compañeros de sindicato o la presentación de la contabilidad completa del SOMA, entre otras; unas pruebas que dilatarían la instrucción durante muchos meses. Y también insiste en que se elimine de los escritos del Juzgado cualquier referencia que haga pensar que es culpable, aduciendo una directiva europea de protección de los investigados.

Tanto la Fiscalía como el SOMA ya han presentado sus escritos de acusación, en los que piden para Villa cinco y seis años de prisión respectivamente; tres y cinco años en el caso de Pedro Castillejo, el exgerente del Infide, que también pide a la Audiencia que se reabra la instrucción y se acepten nuevas pruebas. La última palabra queda en manos de la Audiencia Provincial.