La gran Preba” de la sidra en Asturias tiene nombre propio: Gascona. Se celebra mañana, a partir del mediodía, en la línea de las 17 ediciones anteriores. A saber: pregón de Alberto Rodríguez, actor y presentador de “De folixa en folixa”; Preba oficial a cargo de expertos y Preba popular abierta a todos los asistentes, previa compra de la papeleta de votación, con regalo de vaso de sidra para probar libremente la sidra de los llagares y votar a la que más guste.

Los llagares participantes son Castañón, Cortina, El Gobernador, Fonciello, Foncueva, Herminio, JR, L’Argayón, La Llarada, Menéndez, Muñiz, Orizón, Peñón, Roza, Trabanco, Vallina, Viuda de Angelón y Viuda de Corsino. Todos llevan al Bulevar de la Sidra su mejor elaboración, pues ser los mejores en la Preba de Gascona es más que un éxito.

Jornadas gastronómicas “La cocina de la sidra”

Desde el pasado jueves y hasta mañana, domingo, día de la Preba, se celebran en las sidrerías de Gascona las Jornadas gastronómicas “La cocina de la sidra”, con elaboraciones muy cuidadas en entradas, pescados, carnes y postres en las que la bebida asturiana es especial ingrediente. En la carta especial de estas jornadas se incluyen numerosas sugerencias de platos a la sidra que a buen seguro harán las delicias de los paladares más exigentes.

Los cantares de chigre de los jueves volverán en el otoño

Anteayer, jueves, finalizó el ciclo “Cantares de chigre” de los jueves en Gascona. La actividad, desarrollada con gran éxito semana a semana, volverá en el próximo otoño con gratas novedades.

Cita mensual con los productos artesanales y ecológicos

El éxito acompaña al mercado de productos artesanales y ecológicos que se celebra el primer domingo de cada mes en la calle Gascona. La animación en el Bulevar es máxima en las horas de celebración.

En junio, “Quiero Quesarte” de los quesos asturianos artesanos

El próximo 18 de junio se celebra en Gascona la tercera Feria de los quesos artesanos asturianos, “Quiero Quesarte”, que incluye varios días de jornadas gastronómicas y la “gran fondue” de quesos.

La moneda “gascón” vuelve a petición de clientes y artesanos

En el mercado de junio, vuelve el incentivo de la moneda “gascón”, que contempla la promoción por 10 euros de compra, un “gascón” de descuento por petición de los vendedores y los compradores