29 de mayo de 2017
29.05.2017

La jueza da diez días a Villa para que presente su escrito de defensa

Quelle Coto ha embargado 434.000 euros de la cuenta ofrecida por el exsindicalista para pagar la fianza

29.05.2017 | 13:08
José Ángel Fernández Villa, flanqueado por su abogada, su esposa y su procuradora, el día que fue a declarar.

La magistrada Simonet Quelle Coto, que instruye la querella del SOMA contra José Ángel Fernández Villa y Pedro Castillejo por apropiación de más de medio millón de euros, ha dado diez días a las defensas para que presenten su escrito de calificación. Una vez que cuente con los mismos, decretará la apertura de juicio oral. La jueza ha embargado 434.000 euros de la cuenta que la defensa de Villa ofreció para hacer frente a la fianza. Sin embargo, rechazó bloquear la cuenta, como pretendía Villa, y decidió ordenar el ingreso del dinero en la cuenta del Juzgado.

El dinero no es suficiente para cubrir lo que Villa debe depositar. A instancias de la Fiscalía, con el apoyo del SOMA, la jueza ordenó que Villa deposite 580.000 euros, un 30 por ciento más de la cantidad reclamada, con el fin de hacer frente a intereses y otros gastos. Por su parte, los bienes del exgerente del Infide, Pedro Castillejo, están siendo investigados para embargar los 119.000 euros que reclama el SOMA, más un 30 por ciento para posibles intereses y gastos, lo que suma casi 160.000 euros.

La Fiscalía pide cinco años para villa, y tres y medio para Castillejo. El SOMA pide para su exsecretario general una pena de seis años de prisión, cinco para Castillejo. Las defensas pedirán presumiblemente la libre absolución, independientemente de que hay varios recursos pendientes en la Audiencia Provincial para decidir sobre la la solicitud de los letrados de Villa y Castillejo sobre la nulidad de las actuaciones y el sobreseimiento del caso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine