Un total de 3.666 alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de Grado Superior realizarán desde el próximo miércoles, 7 de junio, y hasta el viernes día 9, la nueva prueba de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad de Oviedo, EBAU. Los exámenes se llevarán a cabo en trece sedes, cuatro en Oviedo, tres en Gijón, dos en Avilés, y una sede en Mieres, Ribadesella, Cangas del Narcea y Tapia de Casariego. El Tribunal de la EBAU estará compuesto por 375 miembros. El 57% del estudiantado que afrontará la prueba son mujeres y el 43% hombres.

La prueba de evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad, organizada por la Universidad de Oviedo y la administración educativa del Principado de Asturias, constará de dos fases, una obligatoria para el acceso a la Universidad, denominada fase de acceso, y una voluntaria denominada fase de admisión. Para la fase de acceso las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de las asignaturas troncales cursadas en segundo curso de la modalidad de Bachillerato elegida para la prueba.

La publicación oficial de las notas se llevará a cabo el 16 de junio en la página web de la Universidad de Oviedo. El periodo de solicitud de revisión de exámenes irá del 19 al 21 de junio (hasta las 14 horas). La generación de certificados digitales podrá realizarse el 23 de junio (a partir de las 18 horas), el 27 de junio tendrá lugar la publicación de las notas tras las revisiones, a partir de las 19 horas, y ese mismo día la generación de los correspondientes certificados digitales, desde las 20 horas en adelante.

Por el momento, en la última adjudicación de plazas del presente curso académico, una decena de 58 grados que oferta la Universidad de Oviedo superan el 8 de nota de corte. Las más altas corresponden a Medicina y Biotecnología.