08 de junio de 2017
08.06.2017

La "operación Hulla" suma por el momento 16 investigados

El Principado contratará a un empresa para digitalizar las actuaciones y se calcula que la semana que viene podrá facilitarse una copia a las doce partes personadas hasta ahora

08.06.2017 | 13:41
La "operación Hulla" suma por el momento 16 investigados

La "operación Hulla" suma por el momento 16 investigados, según el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. El Juzgado número 3 de Oviedo, del que es titular la magistrada Begoña Fernández, ha abierto diligencias a ese número de personas, entre las que se cuentan José Ángel Fernández Villa, su mujer y sus dos hijos, el expresidente del Montepío, José Antonio Postihgo, su exmujer, sus dos hijas y su actual pareja, la rumana Dorina Bicher, el constructor Juan Antonio Fernández y el asesor José Manuel Fernández, entre otros. Por el momento, se han personado en la causa 12 partes.

Con respecto al acceso a las diligencias de todas las partes -toda vez que a primera hora de la tarde del viernes se levantó el secreto de las actuaciones- dado el grandísimo volumen de la causa, el Juzgado se encuentra concluyendo la tarea de incorporación de la última documentación aportada, para su posterior foliación. En cuanto termine esta tarea, posiblemente mañana viernes, se mandará oficio al Principado para que gestione la digitalización completa de las actuaciones, a la mayor prontitud posible, a través de la contratación de una empresa especializada, como ya ocurrió con el "caso Marea", en el que hubo que digitalizar 179.000 folios del sumario. Por la experiencia que se tiene en otras causas similares, la previsión es que las partes puedan recoger su copia digitalizada en el Juzgado instructor a mediados de la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído