08 de junio de 2017
08.06.2017

Segunda jornada de la
nueva selectividad con Dalí
y Goya como protagonistas

Cerca de 4.000 bachilleres se examinan a lo largo de la jornada de hoy

08.06.2017 | 13:46
Segunda jornada de la nueva selectividad con Dalí y Goya como protagonistas

Cerca de cuatro mil bachilleres asturianos continúan examinándose a lo largo de la jornada de hoy de la EBAU. Los exámenes de esta mañana se correspondían con la prueba de idiomas (Inglés, francés o alemán, a escoger) además de las asignaturas de Fundamentos del Arte II, Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Latín. En inglés los alumnos han podido optar entre dos textos, uno sobre los programas "aupair" y otro sobre el español hablado en Estados Unidos. En el examen de Arte se podía optar por comentarios de las obras de Oteiza, Dalí y Goya.

Para quienes optan por la fase específica (la que permite que llegar hasta el 14 de nota), mañana se celebran los exámenes de Diseño, Historia de la Filosofía, Física, Griego, Economía de la Empresa, Dibujo Técnico y Química.

En esta fase se han matriculado 3.666 alumnos para inaugurar los exámenes de la nueva Selectividad, conocida como EBAU (Evaluación Final de Bachillerato). Quienes abrieron ayer las pruebas aseguraron que "no era tan difícil" como esperaban, con la única excepción de la asignatura de Historia en la que hubo quienes se quejaron de no haber tenido información del temario completo hasta bien avanzado el curso.

Los exámenes continúan esta mañana sin incidencias en las 13 sedes habilitadas en los campus de Gijón, Oviedo y Mieres, además de institutos de Avilés, Tapia de Casariego, Cangas del Narcea y Ribadesella.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído