13 de junio de 2017
13.06.2017

Ofensiva judicial de las sociedades del Montepío contra Villa y Postigo

Demandarán por separado la mutua, el geriátrico de Felechosa, los residenciales de Murcia y Almería y el balneario de Ledesma

13.06.2017 | 01:38

La dirección del Montepío de la Minería prepara una estrategia con la que pretende cubrir todos los frentes para que quienes hayan podido enriquecerse con la mutualidad y con sus empresas asociadas vayan a la cárcel.

Así, la comisión regional del Montepío aprobó ayer personarse como acusación particular en la causa de la presunta la trama del "caso Hulla". Pero también lo harán individualmente las empresas Residencia Spa de Felechosa, el Balneario de Ledesma (Salamanca), Residencial Los Alcázares (Murcia) y Residencial Roquetas de Mar (Almería).

"Si se demuestra que se ha distraído dinero de algunas de estas sociedades y que, por tanto, han sido perjudicadas por algunos de los implicados en la investigación, también se personarán", aseguraron fuentes del Montepío.

Miguel Valdés-Hevia, abogado del dueño de Alcedo de los Caballeros, el constructor Juan Antonio Fernández, entiende que el Montepío es responsable civil subsidiario y no puede presentarse como acusación particular. También ha solicitado que solo haya un letrado en representación de las acusaciones populares que puedan presentarse para que no ocurra como en el "caso Marea", y evitar así que se pueda retrasar la fase de instrucción.

De momento ya ha anunciado también su personación en la causa la Asociación de Mutualistas en el Montepío de la Minería Asturiana, y no se descarta que la lista siga aumentando porque el SOMA ha dicho que no se personará, "de momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído