El nuevo consejero de Empleo e Industria, Isaac Pola, ha asegurado hoy que su departamento "revisa" los contratos de la empresa pública GITPA pero que "por el momento" no cree necesaria una invgestigación adicional a la que ya está en marcha en el juzgado.

Pola respondió esta mañana a una pregunta formulada por el diputado del PP, José Agustín Cuervas-Mons, que los servicios jurídicos y presupuestarios de su Consejería "están procediendo a la revisión de los expedientes pero no sé si eso es una investigación formal".

El Consejero añadió que de los datos en poder de su departamento sobre la labor del GITPA se concluye que "no ha existido menoscabo" para las arcas regionales" con las obras del GITPA.

El diputado popular José Agustín Cuervas-Mons sostuvo la necesidad de "una investigación política" además de la que tiene en marcha el juzgado número 4 de Oviedo. Pola indicó que el interés del Gobierno regional "es esclarecer todo esto" y recordó que la investigación judicial partió de la denuncia formulada por la Consejería de Industria.