CCOO de Asturias ha felicitado a Unai Sordo por su elección como secretario general estatal del sindicato en su recién finalizado el 11 Congreso confederal. También ha felicitado "a la dirección que le acompañará en la Confederación Sindical con una profunda renovación y feminización".

En una nota de prensa, el secretario general de CCOO Asturias José Manuel Zapico, que encabezó la representación regional, CCOO de Asturies, ha resaltado el consenso para elegir los órganos de dirección. "La Comisión Ejecutiva, al igual que la nuestra, consta de 15 personas, y hay mayoría de mujeres y jóvenes". En palabras de José Manuel Zapico, "es un importante paso que da el sindicato, que debe seguir siendo la primera organización del país, para luchar contra los recortes y ser la referencia de la clase trabajadora".

Tal y como ha señalado en su intervención en el Congreso, José Manuel Zapico tiene claro que "ahora toca trabajar para llegar más a las personas, crecer en afiliación y que participe en el día a día". Para ello, "debemos estar pegados al tajo y a la realidad; y confluir manteniendo siempre nuestra identidad con los movimientos sociales; juntos somos más fuertes". Uno de los primeros pasos que CCOO de Asturies considera fundamental es "consolidar la llegada de la democracia a los centros de trabajo: no podemos consentir que se represalie a trabajadores y trabajadoras únicamente por respaldar nuestras siglas".

Para concluir, CCOO de Asturies destaca que "el sindicato es una organización feminista y seguirá combatiendo toda violencia contra las mujeres y contra la discriminación".