Asturias vuelve a evitar la próxima subida generalizada de temperaturas que será de "hasta cinco grados más" de lo habitual para esta época del año. Según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo, este aumento se producirá a partir de este miércoles, aunque "aún es pronto para saber si será el inicio de otra ola de calor"

El Principado y otras áreas del norte peninsular escaparán de este incremento térmico. En Oviedo se esperan máximas de 25 grados el miércoles y de 27 el jueves, pero sin que se alcance las temperaturas del resto de España . En declaraciones a Europa Press, Del Campo ha anunciado que desde el jueves se producirá "un ascenso térmico" con máximas que superarán los 34-35 grados en la meseta y el sur peninsular, en una jornada en la que también se producirá un aumento en las temperaturas mínimas, que superarán los 20 grados en Mediterráneo, el Valle del Ebro y zonas del sur peninsular.

"Las temperaturas estarán un poco por encima de lo normal, entre tres y cinco grados, aunque serán propias del verano", ha puntualizado Del Campo, aunque no ha podido precisar si será una ola de calor. "Aún es pronto para determinarlo", ha añadido.

Las previsiones de la Aemet para Asturias apuntan a cielos nubosos y con probabilidad de lluvias durante la tarde del jueves y el viernes.