En su cuarta visita a Gijón desde que tomó posesión de la cartera de Fomento, Íñigo de la Serna, tras recibir el agradecimiento de la alcaldesa, Carmen Moriyón, por desbloquear el plan de vías, afirmó que el mes que viene espera enviar el nuevo convenio al Gobierno del Principado y al Ayuntamiento, mientras se redactan los pliegos del proyecto de la estación intermodal.

De la Serna, en su intervención, destacó, como otros intervinientes, la colaboración institucional para relanzar proyectos paralizados, como el de las vías, cuya pieza básica, señaló, es la estación, que debe estar conectada con el túnel del metrotrén que el Ministerio de Fomento se comprometió prolongar hasta la zona del hospital de Cabueñes. En asuntos ferroviarios también avanzó que esperaba poder presentar un plan para mejorar las cercanías en Asturias antes de que termine este año.

Tampoco se olvidó Íñigo de la Serna de recordar que se había reactivado el proyecto de los nuevos accesos por carretera al puerto exterior de El Musel.

Respecto al puerto, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, que intervino antes que el titular de Fomento, recordó la creación de una plataforma logística del Noroeste por parte de las cámaras y las patronales de Asturias, Cantabria, Galicia y León, una iniciativa, señaló, con "la que se persigue la conexión de la infraestructura ferroviaria de este cuadrante peninsular, como parte del Corredor Ferroviario Europeo, con los principales puertos de mercancías, obviamente, y por lo que respecta a Asturias, con los de Gijón y Avilés".