Asturias cerró un fin de semana marcado en lo meteorológico por la nubosidad. Ayer, las diferencias con la Meseta eran así de contundentes en la tarde de ayer: en cinco kilómetros, la diferencia de temperatura entre las vertientes leonesa y asturiana de la autopista del Huerna era de 16 grados, con 28 en el lado de León y sólo 12 al otro lado del túnel de El Negrón.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas registren este lunes un leve descenso en el norte peninsular, especialmente en Galicia. En Asturias, las máximas no pasarán de 22 grados, si se cumple un pronóstico que habla de cielos poco nubosos al principio de la jornada, aumentando a nuboso y cubierto, con lluvias comenzando al final de la mañana en la mitad occidental, que se extenderán hacia el este a lo largo de la tarde, cesando por el oeste al final. Se prevén también algunos bancos de niebla matinales en los valles interiores.

Mientras eso ocurre en Asturias, en zonas del interior sur peninsular y del Valle del Ebro , así como en Canarias, se mantendrá la alerta por calor en una veintena de provincias.