"Aformigá", así asegura que se quedó la ganadora del quinto Nissan Juke que regala LA NUEVA ESPAÑA cuando recibió la llamada de este periódico informándole de que era la afortunada de esta semana.

Julia García Zaragoza, que así se llama la nueva flamante propietaria del Nissan Juke LNE.es Edition, envió, en esta ocasión, cuatro cupones cumplimentados para concursar esta semana en el sorteo del coche junto a su marido. Los resguardos los consiguieron gracias a que en el bar en el que éste acostumbra a desayunar compran tres periódicos y se los ceden. "Ha sido uno de mis resguardos el que ha ganado", explica satisfecha Julia.

La ganadora nació en Laviana y cuenta que con 3 años ya "sabía leer la NUEVA ESPAÑA", a los 18 se fue a Venezuela, donde residió hasta hace siete, dedicándose a ser ama de casa. A su regreso a España, hace siete años, retomó su contacto con este periódico comprándolo cuando podía en la capital mientras trabajaba con Paloma O'Shea en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

En la actualidad, a sus 73 años, Julia vive retirada, con su pareja , residiendo en la calle General Elorza. Precisamente allí cerca, en Salesas, compran a diario su ejemplar de LA NUEVA ESPAÑA. Su pareja lo lee en la cafetería, de la que baja a comprarlo sobre las diez de la mañana, hora en la que abre el centro comercial, y sube el periódico a casa para leerlo tranquilamente.

Julia cuenta que, muy a su pesar, los ojos se le van en primer lugar a las esquelas, "es que tengo que estar al tanto de si fallece alguien de Laviana, porque voy muy poco por mi pueblo y tengo que cumplir", explica. Tras las esquelas vienen otras secciones, fundamentalmente, las Cuencas, Oviedo y también deportes.

Julia cuenta que su vida es para escribir una novela, y lo que le queda... sobre todo si sale a su madre, que con noventa y muchos años vive sola y completamente independiente.

En cuanto al coche, no tiene decidido qué va a hacer, porque ella no conduce. El modelo le parece muy bonito y, a pesar de que su pareja ya tiene coche, tal vez lo cambien por el que ya tienen. Lo cierto es que siempre se agradece un regalo tan valioso y espectacular y ella está encantada de ser la afortunada de haber conseguido un coche tan "bonito y valioso".

Los coches que sortea LA NUEVA ESPAÑA son del modelo Nissan Juke LNE.es Edition, una edición especial que la marca automovilística japonesa ha fabricado para este diario y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero y unos embellecedores en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en acabados de carbono en tonos granates. Además, los vehículos llevarán en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas.

Entre el equipamiento, el Juke cuenta con el escudo de protección inteligente de Nissan, que incluye la alerta de cambio de carril involuntario, el detector de movimiento y el control de ángulo muerto, que utiliza cámaras y sensores para controlar todo lo que te rodea.

Mide 4,14 metros de largo y capacidad de maletero es de 354 litros. Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre.