Se ha convertido en la imagen de la tragedia, una fotografía icónica de los incendios que arrasaron una vez más el Suroccidente asturiano. Una cierva muerta y quemada en la carretera en medio de la tragedia. La fotografía fue tomada por un bombero del Principado en Fondos de Vega, en Degaña, según ha explicado en una red social.

La imagen es del domingo, cuando era imposible controlar las llamas, y deja patente lo duro que puede ser el fuego y las graves consecuencias de los actos de terrorismo ambiental que provoca año tras años incendios forestales. Fauna y flora arrasada.

"Yo retire a la pobre de entre las piedras y los tocones en brasas, creo que ella misma causo el desprendimiento y se despeño, pero ya estaba toda quemada" explica el bombero que tomó la fotografía para a continuación lamentar "pobre animal".

M.L.

El bombero también explica su punto de vista. Ha vivido en primera persona el fuego de Degaña, "prevención y más prevención , porque la concienciación en ciertos individuos es caso perdido", explica desde su experiencia.