La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, sábado, día 28 de octubre en Asturias poco nuboso en el tercio sur y nuboso o con intervalos de nubes bajas en el resto que irán acompañados de brumas y algunos bancos de niebla matinales en el interior, predominando los claros por la tarde.

No se descarta alguna precipitación débil en el extremo oriental de la costa, de madrugada. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos más intensos en el litoral occidental, tendiendo a variable en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 13 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 15 y la máxima de 20, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 20.

En el mar, viento nordeste fuerza 4. Marejada. Mar de fondo del noroeste de 1 metro. Llovizna y brumas o nieblas nocturnas y matinales. Ocasionalmente regular o mala.

Para mañana, cielos nubosos

El domingo, el tiempo se mantiene estable. La Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos poco nubosos por la mañana pero más acusados durante la tarde. Tampoco se descartan lluvias durante la tarde, más probables en el litoral.

Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero descenso, algo más acusado el de las máximas en la Cordillera. Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 18; en Gijón se oscilará entre la mínima de 10 y la máxima de 19, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 19.